|   
Noticias
Carlos Baute y Marta Sánchez han interpretado sus duetos en el VI Tío Pepe Festival

Publicada el 13 agosto, 2019

El público de Tío Pepe Festival ha disfrutado de una noche inolvidable gracias a Carlos Baute. Además, ha contado con la cantante Marta Sánchez como artista invitada y juntos han interpretado sus duetos más exitosos.  

El cantante, compositor y actor venezolano Carlos Baute comenzó su carrera en solitario en 1994, habiendo recibido a lo largo de ella grandes galardones como tres Ondas, Premios de la Música, Premios Amigo, Ascap y Sesac, entre otros, además de certificaciones en Discos de Oro, Platino y Diamante.

Un hito destacado en su Carrera es abril de 2008, cuando se puso a la venta su disco “De mi puño y letra”. Uno de los grandes éxitos de este tema, y que podremos escuchar mañana en directo, se publicó el 17 de noviembre de 2008, “Colgando en tus manos” a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco “De mi puño y letra”, consiguiendo siete números uno en Los 40 Principales, alcanzó 1.000.000 de descargas digitales legales y fue uno de los sencillos más vendidos de la historia de España e Hispanoamérica,​ alcanzando el primer puesto en sencillos. Tras 10 años, ya en 2018, lanzó otro tema junto a la artista madrileña Marta Sánchez, “Te sigo pensando”, una de las canciones más populares. En febrero de 2019, publicó su último disco, “De amor y dolor”, el nuevo álbum donde se destaca el estilo urbano con el que se presenta gran parte de las canciones y que está recogiendo grandes éxitos. 

La noche también ha contado con dos grandes artistas, ya que los chefs Óscar García, del restaurante Baluarte, y Víctor Martín, de Trigo, han protagonizado la tercer y última “Cena de las Estrellas”. Para ello, los chefs, han elaborado un menú especial, único y exclusivo para Tío Pepe Festival denominada “2 Estrellas en la Cocina”. 

Óscar García forma parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados de nuestro país, según el ranking elaborado por el diario económico Expansión, gracias a su progresión profesional en nuestra tierra y fuera de ella, su probado y reconocido talento a través de diversas distinciones y galardones, así como su permanente creatividad e innovación. Trabajador incansable, con una larga experiencia profesional a pesar de su juventud, inició su andadura profesional en Vinuesa, su localidad natal. Con apenas 21 años se puso al frente del negocio familiar Hotel Restaurante Alvargonzález. En 2008 se trasladó a la capital soriana donde emprendió un nuevo proyecto en el emblemático y noble palacio de Alcántara, que se ha convertido en referente imprescindible en el arte culinario de la provincia. En noviembre de 2016, consigue el premio al “Mejor restaurante” de Castilla y León, otorgado por La Real Academia de Gastronomía y llega su primera Estrella Michelin.Por su parte, Víctor Martín, un apasionado de la cocina tradicional, se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, trabajó con Santi Santamaría en el Racó de Can Fabes de Barcelona y en Sant Celoni, de Madrid. Otra etapa importante en su formación se desarrolló en Cataluña, en los restaurantes Ábac, Rúcula o Fonda Sala. Fue en 2018 cuando obtuvo su primera Estrella Michelin. Cuenta, además, con dos soles Repsol. Fue finalista al Premio Restaurante Revelación 2009 en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión y Finalista al Premio Chef Millesime 2011. En el año 2013, la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación nombró Trigo como el Mejor Restaurante.