|   
Noticias
“Abel Chapman, la naturaleza dibujada”, una forma diferente de mostrar el medio ambiente

Publicada el 15 marzo, 2019

Coincidiendo con las VIII Jornadas de Archivos Privados dedicadas este año a los archivos y la naturaleza, la Fundación González Byass organiza la exposición “Abel Chapman, la naturaleza dibujada”, que se inaugurará el 18 de marzo a las 20 horas.

A través de esta iniciativa de la Fundación González Byass, se dedicarán varias jornadas a un tema aparentemente alejado de la labor de los archivos: el medio natural. Y es que para conocer el medio ambiente y garantizar su actual preservación y conservación, los documentos que conserva el Archivo Histórico son una fuente valiosa de información para explorar.

En el contexto actual, donde diversas instituciones reflexionan sobre las consecuencias de la acción humana en el medio natural, esta exposición pone el foco de atención en esa “casa común” que el ser humano comparte con otras especies y que, al igual que el Patrimonio Documental, debe conservarse para las generaciones venideras.

La inauguración tendrá lugar en la Sala Tío Pepe de las bodegas González Byass (entrada calle Unión) el lunes 18 de marzo a las 20 h.

La exposición se mantendrá hasta el domingo 31 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 14 horas el domingo. El acceso es gratuito.